domingo, 22 de agosto de 2010

Internacional:

En un país del mundo, banqueros ya no podrán ser dueños de medios de comunicación.


El Presidente de Venezuela Hugo Chávez acaba de promulgar la ley que impide a los dueños de bancos de su país, ser socios o accionistas de medios de comunicación.

La Asamblea Nacional, aprobó ayer esta reforma presentada el 11 de agosto de este año por el vicepresidente del Gobierno Elías Jaúa. La iniciativa fue tomada luego de que el canal privado de oposición Globovisión, haya sido utilizado para lanzar una intensa campaña publicitaria del Banco Federal, con el fin de captar nuevos clientes a sabiendas que la institución estaba apunto de quebrar. Nelson Mezerhane, accionista del Banco Federal y de la cadena privada de noticias, Globovisión, hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Por su parte el líder de la revolución bolivariana declaro: “Son unos ladrones pero son dueños de televisoras, de grandes capitales y van a correr todos a los Estados Unidos porque allí los protegen”.
Según las palabras de del presidente de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rodrigo Sanguino, esta reforma busca “desmantelar el perverso sistema que combina intereses mercantiles, industriales, comerciales y financieros con el sagrado derecho a la libertad de información y comunicación”.

Chávez firmó la reforma durante un prolongado acto oficial transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario